CONSEJOS

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    Â¿UN CÓCTEL?

 
LOS CHUPITOS… ¡A EXAMEN!
Consejos - 24/11/2016

Claves para que lo que sirves como un obsequio de la casa no se vuelva en tu contra.

Fin de semana por fin. Tu restaurante se llena de gente. Termina de comer una mesa de un buen grupo de familiares o amigos, uno de ellos pide la nota y ves que guiña al camarero de turno. No es que quiera ligar con él, claro está, es que está esperando ese ansiado momento… ¡¡los chupitos!! Es gratis para ellos, no pueden estar más felices.

¿Te suena la situación, verdad? Esta estrategia tan archiconocida de fidelización de clientes que no solo tú practicas, sino que la mayoría de restaurantes llevan a cabo para provocar tal satisfacción en el cliente que le impulse a repetir, se ha institucionalizado de tal manera en nuestra sociedad que parece que ya no haya vuelta atrás.

¿Pero lo estás haciendo realmente bien? Hoy ponemos a prueba el universo chupitero para comprobar si ese guiño a tu clientela es 100% efectivo o si, como ya todo el mundo lo hace, te has convertido para el cliente en un restaurante de esos del montón, difícil de recordar por algo especial.


Para ello vamos a incidir en dos aspectos esenciales, el primero igual te coge un poco fuera de juego. Allá vamos.

1. MEZCLA ¿SÍ o NO?
¿Te has parado a pensar en ofrecer chupitos con mezclas? Aunque aquí en España no se estile mucho, la coctelería aplicada al chupito tiene gran aceptación en otros países.

Tal y como cuenta Juan Carlos Muñoz Zapatero, presidente de la Asociación de Barmans de Madrid: “El chupito fuera de España no tiene mucho que ver con lo que nosotros bebemos. Tiene otra sinergia, otra forma de armonizar en dos sorbos, dos bebidas distintas. Obviamente es complicado impregnarse de las sensaciones que deja una mezcla cuando te la bebes de un solo trago. Pero la combinación de un shot de bourbon con una pinta de cerveza es muy común. Hay otro que se hace con vodka y amaretto, o con whisky y amaretto”.

2. CON ETIQUETA, POR FAVOR.
¿Cómo es la calidad del licor que ofreces? ¿Está regulado? ¿Está contrastada su procedencia? El Consejo Regulador de Orujo de Galicia ha comprobado que un 80% del aguardiente es ilegal, botellas sin etiquetas que se sirven como licores caseros pero que en realidad no han pasado los controles de calidad adecuados.
Según Muñoz Zapatero: “En determinados bares o restaurantes es difícil encontrar un chupito de calidad. Te ponen una frasca que no sabes de dónde ha salido, sin etiqueta. Eso me parece mal. Te estás cargando una buena comida por culpa de un chupito de invitación”

En nuestra web encontrarás unos licores elaborados siguiendo el método tradicional gallego, en alquitara con los mejores bagazos de uva del país que sin duda serían una opción perfecta para ofrecer a tus clientes: crema de café, licor de café, licor de hierbas, orujo… Puedes echarles un vistazo aquí > http://ow.ly/mHJH306ud8F

Visto lo visto, a partir de ahora cuando quieras tener un detalle con tus clientes, piensa en que puedes sorprenderle con una mezcla interesante o contarle un poco la historia del licor para darle valor al obsequio… Sin duda, repercutirá mucho en la percepción positiva de tu restaurante.


Ahora sí lo podemos decir… ¿Nos invitas a unos chupitos?





 
CONSEJOS
 
CONSEJOS
 
CONSEJOS