TENDENCIA

    COCINA CON ESTRELLA

    CONSEJOS

    EVENTOS

    NOVEDADES

    PREMIOS

    RECETAS

    RECOMENDAMOS

    TENDENCIA

    UNA CURIOSIDAD

    Â¿UN CÓCTEL?

 
CóCTEL TRUCKS… ¿SERáN TENDENCIA?
Tendencia - 30/06/2016

Tras el éxito de los “food trucks”, esperamos ansiosos una nueva especialización: los “cóctel trucks”

Que los “food trucks” son lo más de lo más es un hecho indiscutible. Todo festival, boda o celebración que quiera ser “cool” debe contar con uno de ellos. En 2015 y lo que llevamos de este año hemos sido testigo de su diversificación, auge y omnipresencia y de momento parece que han venido para quedarse por mucho tiempo, porque resulta una fórmula desenfadada, divertida y creativa de comer que potencia el buen rollo y el finger food a partes iguales.

¿Pero y si vamos un poquito más allá en la especialización? ¿Y si en vez de comida lo que se oferta son bebidas? pero no bebidas corrientes claro está, sino cócteles y bebidas premium hasta ahora solo al alcance en los bares y coctelerías más sofisticados de tu ciudad. Hablamos de ofrecer mixers originales, genuinos, de excelente calidad, bebidas que los millenians de hoy en día demandan.

Imagínate en un festival, por ejemplo. Te apetece una copa pero tus opciones se limitan a una cerveza corriente o un combinado básico servido en vaso de cartón publicitario que se “espachurra” nada más cogerlo. Imagina ahora el mismo escenario pero con una variante nueva: el “cóctel truck” . Estás escuchando en directo a tu grupo favorito y lo que te apetece es un refrescante y delicioso mojito con una buena base de Ron diplomático de 12 años, o un gintonic con los botánicos más selectos, Fever Tree y Ocean Gin, la ginebra gaditana premium. ¿Cambia el asunto, verdad?

Otra ocasión perfecta para contratar un “cóctel truck” es una boda o cualquier celebración en la que quieras dar un toque divertido de distinción. Se acabó el concepto de barra libre y entramos en la nueva era de la “camioneta” libre. Dónde va a parar…

Si bien es cierto que aquí en España todavía el concepto no se ha desarrollado, pues normalmente la oferta coctelera es un añadido a la gastronómica, fuera de nuestras fronteras va viento en popa. “The Cocktail Car”, “Tom Collins Caravan Bar” o “Union Wine Co.” -especializado en vinos- son ejemplos de casos de éxito estadounidenses o británicos.

Así que estaremos atentos a ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses, las expectativas son altas y las posibilidades infinitas… ¡Nos vemos en la carretera!

Enlaces de interés:
The Cocktail Car: http://www.thecocktailcar.com/
Tom Collins Caravan Bar: http://tomcollinscaravanbar.com/
Union Wine Co.: http://unionwinecompany.com/





 
TENDENCIA
 
TENDENCIA
 
TENDENCIA